Newsletter of Phenomenology

Keeping phenomenologists informed since May 2002

Acariciar una imagen

Mímesis desviada de la imagen corporal como forma de subversión frente a un poder biopolítico

Raquel Asensi Blanco

pp. 187-198

El interés principal de este trabajo se centra en diversas prácticas artísticas subversivas relacionadas con la imagen corporal y la identidad, que se enfrentan a la imagen de un otro, en base a su ‘semejanza’ o ‘diferencia’. Analizamos casos como el colectivo Pussy Riot en Russia, el caso de Amina en FEMEN, o un caso local a través de la comparsa Pinpilinpauxa. El trabajo está ligado a la producción de un trabajo artístico que plantea algunos problemas que derivan de la construcción de la identidad. El ‘oxímoron’ nos ha servido como herramienta para clasificar el contenido de la investigación rompiendo con la forma clásica occidental de dividir la realidad en pares de conceptos opuestos.

Publication details

DOI: 10.6018/daimon/269191

Full citation:

Asensi Blanco, R. (2016). Acariciar una imagen: Mímesis desviada de la imagen corporal como forma de subversión frente a un poder biopolítico. Daimon Revista Internacional de Filosofia 5 (suplemento), pp. 187-198.

This document is available at an external location. Please follow the link below. Hold the CTRL button to open the link in a new window.